SOS EXPAT

Esencia SOS-expat by expatñola

Vivimos abrazando el cambio porque el cambio es oportunidad.

Somos un proyecto social internacional que trabaja para mejorar la vida de mujeres a través de la formación y mentorización para el emprendimiento por el mundo. 

Trabajamos para abordar la «brecha de confianza» de las personas que viven con sus familias y relegan su carrera para dedicarse principalmente a la familia. Queremos que todas ellas no pierdan la confianza en si mismas y tengan acceso a las herramientas necesarias para aprovechar las oportunidades de encontrar su equilibrio entre vida personal y profesional. 

Creemos firmemente en la formación como motor de libertad y problema de la pérdida de oportunidad para las mujeres que acompañan a sus familias para conseguir un equilibrio en la vida personal y profesional en una vida nómada.

Toda la vida viviendo en diferentes lugares, como estudiante, como joven independiente, como esposa joven, como madre de familia numerosa y como madre trabajadora separada en el extranjero y madre empresaria sola de tres en mi país de origen.


¿Por qué mujeres?

Red de apoyo

Apoyo entre expatriadas. Una red en la que mujeres son mentoras de mujeres. 

Las mujeres somos la base de la familia expatriada. SOS-expat conoce los diferentes «yo» de una persona acompañante.

Somos expatriadas acompañantes desde hace 25 años. Estamos felices de proponer la solución simple y práctica a todas esas cosas que dañan y provocan desgaste innecesario, te ofrecemos guía e ideas y una red de contactos de otras expatriadas por el mundo para que encuentres tus propias estrategias para prevenir y amortiguar los impactos que tiene la movilidad durante las transiciones y solventar esas “pequeñas-grandes” cosas que provocan desgaste y estrés antes, durante y después de la expatriación.

Además, queremos a conocer nuestro modo de vivir, para que nuestras madres, padres, abuelos, tíos, primos, amigos, compañeros, profesores de expatriados…. comprendan y compartir nuestro estilo de vida…

Idioma

¿Por qué en español?

Porque aunque hables otros idiomas, hablar de sentimientos, de emociones, de problemas y de alegrías, se hace mejor en la lengua materna. Nunca una se expresa con tanta tranquilidad como en el idioma de uno. Y no es sólo el idioma, es la cultura, las mujeres que hablamos español tenemos una visión del mundo diferente. Desde SOS-expat by expatñola queremos trasladar los conocimientos e investigación hecha en otros idiomas sobre las expatriación y ponerla al servicio de las mujeres y familias hispanohablantes para que nosotras, como latinas y españolas podamos adaptarla a nuestra cultura y modo de ver la vida.