¿Cómo surge SOS-expat by expatñola?
Surge desde la experiencia después de vivir en 18 lugares en 38 años y como expatriada desde hace 18 años viendo las dificultades y necesidades del día a día de muchas familias y mujeres expatriadas acompañantes por el mundo.
SOS-expat by expatñola ayuda a las personas y organizaciones en la vida nómada profesional y personal. Todos los expatriados, acompañantes, trabajadores e hijos, enfrentamos múltiples transiciones. Son periodos largos y complejos y para vivirlas bien es importante crear dinámicas eficaces y no dejar que los contratiempos y frustraciones que son fácilmente evitables repercutan en en el equilibrio y bienestar familiar e individual.
Mejorar este aspecto es posible enfocando los esfuerzos donde realmente son necesarios, muchas veces sólo con el apoyo social e información específica accesible se solventarían muchos de los problemas.
¿Para quién?
Familias hispanohablantes, expatriadas o ex- expatriadas. Es un lugar de encuentro para familias en el extranjero. Sin embargo, muchos de los contenidos están dirigidos a mujeres acompañantes expatriadas, ya que es el perfil más común.
¿Por qué mujeres?
Apoyo entre expatriadas. Las mujeres somos la base de la familia expatriada. SOS-expat conoce los diferentes “yo” de una persona acompañante. Somos expatriadas acompañantes desde hace 15 años. Estamos felices de proponer la solución simple y práctica a todas esas cosas que dañan y provocan desgaste innecesario, te ofrecemos guía e ideas y una red de contactos de otras expatriadas por el mundo para que encuentres tus propias estrategias para prevenir y amortiguar los impactos que tiene la movilidad durante las transiciones y solventar esas “pequeñas-grandes” cosas que provocan desgaste y estrés antes, durante y después de la expatriación.
Además, queremos a conocer nuestro modo de vivir, para que nuestras madres, padres, abuelos, tíos, primos, amigos, compañeros, profesores de expatriados…. comprendan y compartir nuestro estilo de vida…
¿Y los hombres?
En sos-expat by expatñola, también los hombres tienen su espacio. Tenemos un grupo privado de Facebook para ellos, para que puedan consultar y compartir información. Además de poder inscribirse en los cafés taller que les interesen o pedir que se hagan encuentros online para hombres donde puedan tratar los temas que les interesan.
¿Por qué en español?
Porque aunque hables otros idiomas, hablar de sentimientos, de emociones, de problemas y de alegrías, se hace mejor en la lengua materna. Nunca una se expresa con tanta tranquilidad como en el idioma de uno. Y no es solo el idioma, es la cultura, las mujeres que hablamos español tenemos una visión del mundo diferente. Desde SOS-expat by expatñola queremos trasladar los conocimientos e investigación hecha en otros idiomas sobre las expatriación y ponerla al servicio de las mujeres y familias hispanohablantes para que nosotras, como latinas y españolas podamos adaptarla a nuestra cultura y modo de ver la vida.
¿Cómo lo hacemos?
Gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales mantenemos sin esfuerzo la esencia de la expatriación, es el único lugar donde, a pesar de los traslados, las expatriadas no cambian de lugar, dónde no hay más rupturas que las voluntarias, ni pérdidas, ni nuevos comienzos obligados.
Si quieres recibir en tu mail más detalle sobre los beneficios de unirte… ¡Únete ya!